Ministerio de Defensa colaborará con Fiscalía de Chile para aclarar robo a camioneros

Ministerio de Defensa colaborará con Fiscalía de Chile para aclarar robo a camioneros foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando del Ministerio de Defensa, publicó un comunicado en el que anuncia que colaborará con el Ministerio Público de Chile en la investigación de una denuncia de camioneros, quienes declararon ser asaltados por presuntos militares bolivianos.

“Ante la publicación de una nota por un medio de prensa chileno en relación a la denuncia sobre el asalto de supuestos militares en cercanías del Cerro Capitán, el Viceministerio comunica que una vez recibida la comunicación oficial por canales diplomáticos del Ministerio Público de Chile u otra instancia judicial se prestará la colaboración respectiva en la investigación de este hecho”, dice la publicación.

El texto añade que las labores del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas ”se encuentran enmarcadas por la constitución Política del Estado, las leyes sobre el sector Defensa, la lucha contra el contrabando en la frontera con Chile y que el personal militar desplegado en la frontera es respetuoso de dicha normativa”.

La Fiscalía de Chile investiga la denuncia de dos camioneros que aseguran haber sido víctimas de un asalto armado a manos de presuntos militares bolivianos, que les habrían quitado por la fuerza sus vehículos y mercadería, según publica La Estrella de Iquique. El presunto asalto habría ocurrido a dos kilómetros de la frontera con Bolivia en cercanías del sector de “Cerro Capitán”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Visto 143 veces