Ejecutivo de la COB dice que el TCP ya dio luz verde a la candidatura de Evo

Ejecutivo de la COB dice que el TCP ya dio luz verde a la candidatura de Evo foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, consideró este martes que no está en duda la nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, pues está vigente el fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional, que hablita al mandatario a ser candidato en 2019.

“No hay vuelta atrás, eso ya no está en discusión, ustedes conocen el fallo (del Tribunal Constitucional Plurinacional-TCP) mejor que nosotros, eso ya está consolidado y esto será apoyado por la ley de partidos políticos”, indicó el dirigente.

El dirigente obrero reiteró que la resolución del TCP está vigente y el Tribunal Supremo Electoral no tiene la capacidad para ir contra lo determinado por la resolución constitucional de noviembre de 2017.

También adelanto que las organizaciones sindicales están comenzando la preparación de la campaña del próximo año, para conseguir un nuevo periodo a Evo Morales.

Edwin Mita, ejecutivo de las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, agregó que se está cumpliendo el referendo del 21F porque la Constitución Política del Estado (CPE) no sufrió ninguna modificación.

“En el referendo se hizo una consulta popular para modificar la Constitución y nosotros creemos que se está cumpliendo porque (efectivamente) es de carácter vinculante y (por eso) no hubo la modificación de la Constitución, la (Carta Magna) está en toda su integridad”, sostuvo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Visto 172 veces