Imputan a Franklin Gutiérrez y la Fiscalía pide su detención preventiva

La audiencia cautelar de Gutiérrez se instaló cerca a las 17:30 de hoy. La audiencia cautelar de Gutiérrez se instaló cerca a las 17:30 de hoy. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Ministerio Público imputó hoy al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, por asesinato en grado de instigación y tentativa, tenencia o porte de armas de fuego y otros delitos por la “emboscada” que derivó en la muerte del teniente Daynor Sandoval el pasado viernes en el municipio de La Asunta de La Paz.

De acuerdo con la resolución fiscal, Gutiérrez no acreditó domicilio ni ocupación, razón por la cual se pide que sea detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Cerca a las 17:30 de hoy, la audiencia cautelar de Gutiérrez se instaló en el juzgado octavo de instrucción penal, encabezado por el juez Orlando Rojas. Al inicio de la audiencia, la abogada de Gutiérrez, Paola Barriga, denunció que su defendido fue aprehendido ilegalmente.

Ya en horas de la mañana, el otro abogado del dirigente cocalero, Ernesto Jauregui, explicó que la aprehensión de Gutiérrez se dio sin la orden de aprehensión respectiva, la cual recién fue presentada en horas de la noche de ayer, además que estuvo encerrado en celdas judiciales sin una imputación formal.

En entrevista con Página Siete, Gutiérrez desde celdas judiciales aseguró que el Gobierno busca encarcelarlo por pedir respeto a la Constitución y rechazar la legalización de las plantaciones de coca en el Trópico cochabambino.

"El Gobierno injustamente me está acusando, me está procesando en este momento, con falsos argumentos me quiere trasladar a San Pedro, porque quiere verme bajo rejas, porque mi persona siempre ha estado pidiendo que se respete la Constitución Política del Estado, que se respete la democracia", manifestó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 95 veces