Argentina/ Desafió Ruta 40-Daniel, un rayo

veloz. El piloto boliviano Daniel Nosiglia corre en una moto KTM 450. Está a 32 minutos del líder, el portugués Paulo Goncalves. veloz. El piloto boliviano Daniel Nosiglia corre en una moto KTM 450. Está a 32 minutos del líder, el portugués Paulo Goncalves.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El corredor Daniel Nosiglia ocupó la octava posición, con un tiempo de 4h40´53” sobre una distancia de 286,51 kilómetros, en la clasificación de la categoría motos, siendo el mejor participante boliviano el lunes en el desarrollo de la primera etapa de la carrera Desafío Ruta 40, en Argentina, competencia que forma parte de la preparación para el Rally Dakar 2019.
La jornada unió a las localidades de San Miguel de Tucumán y Belén, de la provincia de Catamarca, donde Nosiglia pudo mantener el ritmo y logró instalarse en el Top 10 en la clasificación general de motos, entre 19 corredores que llegaron a la meta.
En esta categoría, Bolivia solo tiene dos representantes. El otro corredor fue Wálter Nosiglia Junior, quien completó el recorrido en la posición 11 con una marca de 5h28´58”, incluida la penalización de 20 minutos por no registrar su paso en uno de los puntos de control.
Esta etapa fue ganada por Paulo Goncalves (Portugal) con una marca de 4h08´00”, perseguido por Pablo Quintanilla (Chile) con 4h08´27” y por Matthias Walkner (Austria) con 4h12´43”, tras superar un día con terreno accidentado, acompañado por dunas, en varios tramos.
En la clase de cuadriciclos, con tracción de 4x2, Wálter Nosiglia Navarro (padre) completó el recorrido en la novena posición con 6h10´29”, con 20 minutos de sanción, también por no pasar por un punto de control. Mientras, Juan Carlos Salvatierra hizo su debut al mando de un cuadriciclo, en una carrera internacional, tomando sus previsiones y llegó a la meta en la ubicación 14 con 20h06´15”, con ocho horas de penalización.
El mejor tiempo entre los cuadriciclos fue conseguido por Nicolás Cavigliasso (Argentina) con 5h09´57”, quien fue perseguido por Jeremías González (Argentina) con 5h24´14” y por Enzo Silva (Argentina) con una marca de 5h25´54”.
La segunda etapa se correrá este miércoles, saliendo desde Belén hasta encontrarse con la meta instalada en Tinogasta. El Desafío Ruta 40 finalizará el viernes con la quinta etapa.

Visto 148 veces