Santa Cruz de la Sierra

En el este de Colombia-Ataque del ELN al Ejército deja un soldado muerto

GUERRILLA. Miembros del Frente de Guerra Omar Gómez de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). GUERRILLA. Miembros del Frente de Guerra Omar Gómez de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un soldado muerto y al menos tres personas heridas dejó un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla militar en una zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron ayer fuentes castrenses.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo a RCN Radio que los hechos ocurrieron en la noche de este lunes en el caserío de El Troncla cuando el vehículo del Ejército fue atacado con disparos y granadas.
Según la personera de Arauquita, Ladys Helena Gelves, el hecho dejó un soldado fallecido y dos más heridos, mientras que “una persona resultó herida al intentar resguardarse de este hecho”.
Los heridos fueron llevados al hospital San Lorenzo, en Arauquita, y luego traslados en helicóptero al hospital San Vicente en Arauca, capital del departamento de Arauca (este).
En el proceso de traslado de los heridos a centros asistenciales uno de los uniformados, identificado como José Navarro Ríos, quien era un soldado profesional, perdió la vida por la gravedad de las heridas.
 El civil resultó herido. Se trata Brayan Smith Otero Rangel, quien presentó una fractura en uno de sus brazos, y fue trasladado a la unidad del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena.
Los soldados profesionales heridos fueron identificados como como Cristian Camilo Corrales López, Orlando Coronel Álvarez y Leonardo Silva Marín, quienes anoche fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, de la ciudad de Arauca, donde vienen recibiendo la atención médica.

 

agencias

Visto 107 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...