Defensoría-Menor huyó de Santa Cruz a Cochabamba por violencia

INVESTIGACIÓN. El niño vivía con sus tíos quienes lo golpeaban y daban malos tratos, por eso decidió  buscar otros familiares. INVESTIGACIÓN. El niño vivía con sus tíos quienes lo golpeaban y daban malos tratos, por eso decidió buscar otros familiares.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un niño de 12 años del departamento de Santa Cruz, José Luis F.M, huyó de la casa de sus tíos porque era víctima de violencia intrafamiliar y llegó a la ciudad de Cochabamba para buscar a otros familiares y pedirles refugio, informó ayer martes el responsable municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Carlos Sánchez.
“Este caso se ha registrado anoche y fue atendido por el equipo nocturno. El menor tiene 12 años”, informó a los periodistas.
Según Sánchez, el menor arribó en una flota a la ciudad de Cochabamba y fue encontrado y retenido en la Terminal de Buses, por efectivos policiales que realizaban labores de seguridad. Explicó que el niño relató que vivía con sus tíos, porque sus padres emigraron a España hace varios años. Dijo que el menor explicó que decidió dejar su casa porque sus familiares le sometían a violencia psicológica y física de manera recurrente. Informó que la víctima detalló que llegó a la ciudad de Cochabamba para buscar a otros parientes que viven en un municipio cercano. “Sin embargo, él no se acuerda por dónde viven. Él me dijo que (sus parientes) viven en Sacaba, pero se les buscó y no se les encontró”, complementó.
La autoridad manifestó que el menor fue derivado a un centro de acogida temporal, para que se busque luego la manera de que retorne a la tutela de sus padres.

 

AGENCIAS

Visto 83 veces