Las víctimas fueron rescatadas-Buscan a responsables de trata y tráfico de ciudadanos chinos

RESCATADOS. Los ciudadanos chinos dijeron que antes habían estado en Ecuador y no sabían por qué estaban en Bolivia. RESCATADOS. Los ciudadanos chinos dijeron que antes habían estado en Ecuador y no sabían por qué estaban en Bolivia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, informó ayer martes que se busca a la empresa o a las personas responsables de la trata y tráfico de ciudadanos chinos.
“Estamos investigando qué empresa o qué personas estaban traficando a dos mujeres y cuatro varones chinos, tomando en cuenta que Bolivia forma parte de un puente para traficar a los ciudadanos chinos tanto a Brasil como Argentina”, dijo a los periodistas.
El domingo, la directora nacional de Migración, Yanet Senzano, señaló que, tras un operativo realizado por la inspectoría de esa entidad, se interceptó a seis ciudadanos chinos, en la región de La Mamora, en el departamento de Tarija, y luego se evidenció que son víctimas de trata y tráfico de personas.
Aguilera manifestó que esos ciudadanos arribaron vía aérea hasta Guayaquil, Ecuador, y por vía terrestre ingresaron a Perú e intentaban por Tarija llegar a Argentina.
Acotó que los chinos, víctimas de trata y tráfico de personas encontrados al interior de un vehículo, fueron beneficiados con la visa solidaria de 30 días por Migración, para que en ese tiempo se regularice su situación.

 

AGENCIAS

Visto 99 veces