Santa Cruz de la Sierra

No se registró daños materiales, ni personales-Sismo sorprendió a la población de Santa Cruz

SITUACIÓN. Funcionarios de empresas fueron inmediatamente evacuados de los diferentes edificios ante el temblor registrado ayer. SITUACIÓN. Funcionarios de empresas fueron inmediatamente evacuados de los diferentes edificios ante el temblor registrado ayer.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra ayer en horas de la mañana tembló producto del sismo que se registró cerca del municipio de Postrervalle. Ante esta situación, las personas que se encontraban en los edificios fueron evacuados como una medida de seguridad.
Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, informó que a las 9:12 de la mañana el Observatorio de San Calixto reportó que a 13 kilómetros al sudoeste del municipio de Postrervalle, ubicado en la provincia de Vallegrande, se registró un sismo de 5.3 en la escala de Richter.
“Ante la situación, en la ciudad de Santa Cruz se registró un temblor donde hemos visto que el sistema de seguridad implementado en los edificios ha respondido de buena manera permitiendo que las personas puedan evacuar estas infraestructuras con calma y sin entrar en pánico”, indicó el secretario de Seguridad.
La autoridad explicó que el temblor se debió a consecuencia de la falla geológica de ‘Mandeyapecua’, puesto que el departamento de Santa Cruz no es una zona sísmica.
En este marco, según el geólogo Mario Suárez, esta falla está activa desde finales del siglo XIX. En la zona se registraron dos terremotos importantes. Uno sucedió el 23 de septiembre 1887 (se supone que fue de 7 grados) y causó destrozos en Yacuiba. El segundo fue el 23 de marzo de 1899.  Desde entonces no se han reportado sismos de gran magnitud.

PERSONAS REACCIONARON
INMEDIATAMENTE
Marisol Añez, subgerente de Administración de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), comentó que todas las personas estaban trabajando con normalidad en el edificio de Cainco, cuando de repente sintieron un fuerte temblor hizo que las sillas y paredes falsas se muevan.
“El temblor que duró entre 6 a 8 segundos activó inmediatamente las alarmas que indicaban que debíamos evacuar ordenadamente el edifico”, manifestó la ejecutiva de Cainco.
Similar situación fue vivida por María Álvarez, quien se encontraba haciendo un trámite en una de las oficinas del Centro Empresarial Equipetrol, cuando de repente sintió un temblor que activó las alarmas de seguridad provocándole angustia por unos segundos.
“En ese instante, las personas de seguridad del edificio nos indicaron que debíamos salir de las oficinas bajando por las escaleras ordenadamente y manteniendo la tranquilidad para evacuar la infraestructura”, dijo Álvarez.

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 108 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...