Santa Cruz de la Sierra

Aportará al crecimiento del PIB- Gobierno en dos semanas promulgará ley del etanol

POSTURA. Los ejecutivos de los ingenios y estaciones de servicio esperan desde septiembre contar con el etanol. POSTURA. Los ejecutivos de los ingenios y estaciones de servicio esperan desde septiembre contar con el etanol.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En dos semanas, los ingenios azucareros tendrán en sus manos la ley del etanol, puesto que el Gobierno se prepara para aprobar dicha normativa que a través de su implementación aportará al crecimiento de la economía del país.
El presidente del Estado, Evo Morales, destacó que con la producción de etanol, Bolivia reducirá la subvención a la importación de gasolina, minimizará la contaminación y el próximo año aportará 1% al crecimiento del  Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia.
“Quiero comunicar a todo el pueblo boliviano y a los hermanos agropecuarios que el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional,  Álvaro García Linera, me comunicó que de acá a dos semanas estamos promulgando la ley de etanol en Santa Cruz”, comentó el mandatario.
INGENIOS Y CAÑEROS
CELEBRAN LA NOTICIA
Luis Barbery, presidente Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), indicó que desde el año pasado han venido trabajando con el Gobierno en el proyecto de la ley del etanol y su posterior promulgación.
“Es una gran noticia para Santa Cruz la materialización de esta normativa que impulsará al sector agrícola de Bolivia”, dijo el ejecutivo de la Fepsc.
Por su parte, Cristóbal Roda, presidente del Ingenio Aguaí, resaltó que con la implementación de esta normativa, el sector cañero generará 20 mil empleos y la superficie cultivada de la caña pasará de 150 mil a 305 mil hectáreas.

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 104 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...