Buenas relaciones

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Está de visita el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien nuestro gobernante tiene afinidad ideológica y mostraron las buenas relaciones bilaterales. Firmaron convenios recíprocos, siendo los más importantes la garantía a las inversiones españolas y el apoyo para la concreción del tren bioceánico.
La afinidad ideológica puede allanar las relaciones, pero ello no debe ser motivo para la obstaculización para concretar acuerdos con otros que beneficien a sus ciudadanos.
El presidente Evo Morales ha demostrado más amplitud en los últimos años, entendiéndose que las relaciones cordiales, más allá de lo político, puede servir para concretar acuerdos. Esa es la lectura que se hace de las visitas que hizo nuestro mandatario a Mauricio Macri en meses pasados y últimamente a la posesión del presidente de Colombia, Iván Duque. Con ambos países se mantiene relaciones comerciales estrechas y es menester profundizarlas.
La política de las buenas relaciones se debe mantener en el tiempo, porque el país no puede aislarse del mundo, por el debilitamiento de la corriente política que identifica a nuestro mandatario. Es necesario que lo político se mantenga a cierta distancia, no siendo necesarias las arengas o acusaciones cruzadas, las cuales no hacen ningún favor al relacionamiento diplomático, sino que puede llevar a ser bloqueados dentro de la comunidad internacional, tal como sucede con otros países que lanzan acusaciones contra unos y otros, incluso echando la culpa a ellos de sus propios errores.
Nuestro Gobierno debe ser amplio en su relacionamiento comercial con el mundo y Santa Cruz puede ser la bisagra que una a todas las corrientes políticas para lograr que los intereses económicos sean el principal sustento de esas relaciones .

Visto 128 veces