La carne roja y los lácteos evitan las enfermedades del corazón

Una investigación que no tiene felices a los veganos. La carne y los lácteos no son tan malos. Una investigación que no tiene felices a los veganos. La carne y los lácteos no son tan malos. foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una buena noticia para los antivegetarianos, antiveganos y los carnívoros de corazón: la carne roja y los lácteos están permitidos de nuevo en el menú, pues reducen el riesgo de sufrir enfermedades de corazón. Así lo sugiere un estudio realizado a 218,000 personas en 50 países por 25 años.

Sin embargo, hay una trampa: los expertos sugieren consumir la carne roja lo menos procesada posible y acompañada de frutas y verduras, así como incluir pescado en la dieta. Esta combinación de alimentos reduce significativamente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco o muerte prematura.

El profesor Salim Yusuf, de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, dijo al Daily Mail que los resultados de este controvertido estudio muestran que los productos lácteos y la carne son beneficiosos para la salud del corazón y la longevidad, lo que difiere por completo de los estándares nutricionales actuales.

Los autores de esta investigación encontraron que las personas con una dieta que ponía énfasis en frutas, verduras, nueces, legumbres, pescado, productos lácteos y carne no procesada presentaron un riesgo menor de enfermedad cardiovascular y muerte prematura.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Laopinion

 

 

Visto 142 veces