Ministro de Hidrocarburos hay gas suficiente para exportar y buscar nuevos mercados

Ministro de Hidrocarburos hay gas suficiente para exportar y buscar nuevos mercados foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras conocerse que las reservas de gas de Bolivia ascienden a 10.7 Trillones de Pies Cúbicos, (TCF por sus siglas en inglés), aseguró que hay gas suficiente para cubrir las demandas del mercado nacional e internacional además de los posibles nuevos mercados.

“La garantía que tenemos con el mercado de Brasil y el mercado de Argentina está absolutamente garantizado. El mercado boliviano, el mercado interno que es el más importante tenemos garantizado hasta el 2035”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos.

La autoridad anunció que se tiene un remanente de entre 2 y 4 TCFs que serán para los nuevos mercados de Paraguay, país con el cual se cierre trato en los siguientes meses, además del mercado del oeste de Brasil que contemplan los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Soul, los cuales tendrían garantizado su abastecimiento del energético boliviano.

El Ministro de Hidrocarburos destacó que las reservas más importantes de Bolivia ascienden a 12.5 Trillones de Pies Cúbicos, que es el criterio que toma en cuenta las empresas de gas más importantes del mundo y que la misma durará alrededor de 17 años, por lo que se tendría garantizada los mercados que cubre el país con su energético.

Por otra parte Sánchez aseguró que las reservas de gas se incrementaron de gran manera desde el 2006 asegurando que el 2009 se tenían 9 TCF; el 2009 se tenían 9.94 TCF y el 2013 10.45 y hasta el 31 de diciembre de 2017, se cuentan con 10.7 TCF.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

 

Visto 94 veces