Loza asegura que no hay coca excedentaria ni droga en el Trópico y acusa a Franklin Gutiérrez

Dijo que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba estarán de pie para proteger la unidad del pueblo boliviano y al Gobierno en caso de que se intente convulsionar al país. Dijo que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba estarán de pie para proteger la unidad del pueblo boliviano y al Gobierno en caso de que se intente convulsionar al país. foto: noticiasfides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró este miércoles que en esa región ni en el Polígono Siete hay coca excedentaria ni droga, y acusó al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, ahora detenido, de proteger la coca ilegal y al narcotráfico y pidió a sus seguidores no respaldarlo ni marchar por él.

“Rechazar esas amenazas que vienen a la zona del Trópico de Cochabamba, rechazar esas acusaciones de coca ilegal y narcotráfico en el Polígono Siete que vienen desde el escritorio de la derecha boliviana, que vengan y que observen, que no hablen de memoria desde sus oficinas”, desafío el dirigente.

Un reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés), reportó que en 2017 había 1.109 hectáreas de coca en el Polígono Siete, por lo que 64% de los cultivos de esa zona es ilegal y el saldo (36%) figura como legal, según la nueva ley de la coca.

Loza insistió en que no hay coca excedentaria porque existe control social que “sanciona a los compañeros que se exceden en el cato de coca y expulsa a los que se involucran con el narcotráfico”.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 162 veces