Desafío Ruta 40 Daniel, imparable

Intratable. El piloto boliviano Daniel Nosiglia continúa de buena racha en el Desafío Ruta 40. Intratable. El piloto boliviano Daniel Nosiglia continúa de buena racha en el Desafío Ruta 40.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Con un tiempo de 4h57´01”, el piloto boliviano Daniel Nosiglia, de la categoría motos, concluyó en la octava posición en la segunda etapa del Desafío Ruta 40 y sigue siendo el mejor representante entre los corredores de Bolivia que afrontaron esta carrera en la fecha en el territorio de Belén hacia Tinogasta.

Nosiglia continúa con el mismo ritmo que tuvo en la jornada del martes y ayer miércoles atravesó una superficie difícil con 317,74 kilómetros cronometrados, sorteando obstáculos como ríos secos y en el tramo final se encontró con dunas blandas.

El hijo mejor de Wálter Nosiglia Navarro llegó en la octava posición al punto de neutralización, después de 166,81 kilómetros de recorrido con un tiempo de 2h39´04” y con ese mismo perfil finalizó la segunda etapa.

Detrás de Daniel apareció Wálter Nosiglia Junior (motos) con un tiempo de 5h17´07” para ubicarse en la novena casilla de la jornada, que fue ganada por Toby Price (Australia) con un registro de 4h16´42”.

En la clasificación general, la ubicación de los corredores bolivianos es la misma: Daniel está octavo con 9h37´54” y Wálter Junior noveno con 10h46´05”. En esta clasificación, por otro lado, Price está adelante con 8h29´37”.

En cuadriciclos, Juan Carlos Salvatierra llegó primero al punto de neutralización con 2h39´04”, después de 166,81 kilómetros; sin embargo, hasta horas de la noche no fue registrada su llegada a la meta. Un día antes tenía problemas mecánicos con su máquina que frenaron su marcha.

Wálter Nosiglia Navarro tuvo una actuación buena, mantiene el ritmo sin arriesgar demasiado y de esta manera ha llegado a Tinogasta en la novena ubicación tras conducir por 6h01´42” y tiene un total de 12h12´11” en la general, repitiendo el octavo sitio.

Nicolás Cavigliasso (Argentina) ganó la etapa (5h34´55”) y comanda la general (10h44´52”), el piloto está acelerando y sacando ventaja a que conoce el terreno a la perfección, apoyado en su experiencia.

Este jueves continuará el Desafío Ruta 40 con la tercera etapa, que se cumplirá en su totalidad en la región de Tinogasta, localidad perteneciente a la provincia de Catamarca. 

 

AGENCIAS/ APG

Visto 104 veces