Santa Cruz de la Sierra

Napout, tras las rejas por corrupción 9 años de cárcel

entre rejas. Napout fue condenado por fraude y asociación ilícita. Por tales delitos el paraguayo fue condenando a nueve años de cárcel. entre rejas. Napout fue condenado por fraude y asociación ilícita. Por tales delitos el paraguayo fue condenando a nueve años de cárcel.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Ayer miércoles se conoció la sentencia a Juan Ángel Napout, quien fuese presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre agosto de 2014 y diciembre de 2015. El exdirigente que se encuentra en Estados Unidos fue condenado a 9 años de prisión por fraude y asociación ilícita.
El paraguayo de 60 años había sido acusado de cobrar al menos $us 10 millones en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió durante más de un año.
“(Napout) tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales”, había denunciado la fiscal Kristin Mace cuando exigió 20 años de cárcel.
Napout fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entre 1994 y 2002, incluso en el 2000 fue distinguido como “mejor dirigente del año”. En 2003 asumió la  vicepresidencia y en 2007 llegó a la titularidad del ente.
En 2013 fue elegido vicepresidente de la Conmebol y al año siguiente asumió de forma interina la presidencia, cargo que finalmente asumió de forma oficial al año siguiente, al igual que la vicepresidencia de la FIFA.
En 2015, el paraguayo fue detenido en Suiza junto con varios dirigentes de la Casa Madre del Fútbol. Luego de su extradición, fue apresado y desde entonces trabaja en la cocina de una cárcel neoyorquina.
Su condena se suma así a la del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, que fue sentenciado a cuatro años de prisión el miércoles pasado. Por su parte, Napout ha estado ligado al fútbol desde que con solo 30 años accedió a la presidencia del Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de Paraguay. En 1993, accedió a la Conmebol y más tarde se convirtió en su presidente.

 

AGENCIAS / INFOBAE

Visto 122 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...