Santa Cruz de la Sierra

Para personas con discapacidad visual BNB inició la campaña de salud visual ‘Veo, veo’

lanzamiento. Este proyecto planea beneficiar a más de 3 mil personas con sus evaluaciones. Se tiene previsto que se proyecte hasta el 2021. lanzamiento. Este proyecto planea beneficiar a más de 3 mil personas con sus evaluaciones. Se tiene previsto que se proyecte hasta el 2021.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Banco Nacional de Bolivia (BNB), dió inicio ayer a la primera versión de la campaña de salud visual,  denominado ‘Veo, veo’, que consiste en realizar evaluaciones oftalmológicas para identificar vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo la visión de las personas. Las intervenciones se llevarán a cabo hasta octubre del 2018.

Este proyecto forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que realiza BNB en beneficio de las personas con discapacidad visual. 

Durante la  primera  versión de la campaña, pretenden superar más de 3.000 evaluaciones, los cuales se realizarán en diferentes centros de educación especial y asociaciones, en los  nueve departamentos de Bolivia.

Pablo Bedoya, presidente del Directorio del BNB, informó que la institución dotará de lentes sin costo alguno, con la medida definida en las evaluaciones oftalmológicas. 

De igual forma, recalcó el compromiso de la entidad financiera hacia esta iniciativa,  que viene trabajando hace nueve años atrás, a través de los recursos y el voluntariado  del corporativo.

“A partir del 2015, el BNB invierte en el desarrollo e implementación de guías de detección temprana de alguna discapacidad y rezagos en el desarrollo. Se trata del programa Juntos no hay barreras, el cual se lleva adelante a través de la alianza BNB-Unisef”, enfatizó Bedoya.

Según los informes emitidos por la entidad financiera,  la campaña que fue implementada en la presente gestión, tiene previsto que se proyecte hasta el 2021, en alianza con las fundaciones ‘Adolfo Kolping’ en Santa Cruz, ‘Ojos del Mundo’ en Tarija y Oruro, ‘Fundación oftalmológica Boliviana’ en Cochabamba y las sociedades de oftalmólogos en el resto de los departamentos del país.

“Las instituciones aliadas en esta importante campaña, aportarán con sus mejores especialistas en salud visual y equipo técnico”, expresó Carmen Zamora, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial. 

 

NADIA COSSIO FELIPEZ

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 81 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...