Santa Cruz de la Sierra

Inspeccionará cadena cárnica Comisión china llegará en septiembre a Santa Cruz

POSTURA. El presidente de Congabol indicó que los ganaderos se encuentran con mucha expectativa por la llega de la comitiva de China. POSTURA. El presidente de Congabol indicó que los ganaderos se encuentran con mucha expectativa por la llega de la comitiva de China.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los ganaderos se encuentran con muchas expectativas, puesto que en septiembre llegarán los expertos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China para inspeccionar la cadena cárnica  en Santa Cruz y dar luz verde al comercio exterior de carne con el mercado asiático.
Oscar Ciro Pereyra, presidente de Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), informó que el sector ganadero de Santa Cruz tiene un excedente aproximado de carne de res de 20 mil toneladas métricas (TM) que necesitan ser exportadas a diferentes mercados internacionales.
“Está confirmado que la misión china llega el domingo a Santa Cruz y desde el lunes comenzarán su trabajo, inspeccionando los frigoríficos Frigor y Fridosa que son acreditados para exportar carne de res, recorreremos cuatro cabañas que serán elegidas por los técnicos chinos ya que buscan observar las técnicas que tienen los productores en la cría de ganado a campo”, indicó Pereyra al comentar que también visitarán los puestos de control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y aduana.

CHINA COMPRARÁ
PIEZAS COMPLETAS
El representante de los ganaderos resaltó que, a diferencia de otros países que solicitan cortes especiales, China es un mercado completo que adquiriría todos los cortes existentes del animal

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 77 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...