Detenidos Mujer quería evitar que su marido transfiera terreno

APREHENDIDOS. Los seis sospechosos de participar en el hecho de sangre fueron presentados ayer en la Felcc. APREHENDIDOS. Los seis sospechosos de participar en el hecho de sangre fueron presentados ayer en la Felcc.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Los restos del exrecluso de Palmasola, Oscar Ángel Gutiérrez Rojas, quien fue asesinado con arma  blanca y golpes, fueron llevados a Cochabamba para ser velados por su familia.
Mientras tanto, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza y el director de esa unidad policial, presentaron a los seis involucrados en el hecho de sangre entre los que se encuentra su concubina María Eugenia  Guerra.
Gonzalo Medina señaló que la víctima fue ingresada a Palmasola por el delito de estafa agravada, este sujeto se hacía pasar por miembro de las Fuerzas Armadas  con el grado de mayor y aprovechando esa situación es que habría cometido estafas y otros delitos, por tal motivo es que estaba detenido en Palmasola.
El pasado 27 de agosto, personal de la Felcc se hizo presente en el hospital Grumedso, hasta donde fue llevado Oscar Ángel Gutiérrez Rojas luego de recibir 27 lesiones con arma blanca. En la entrevista de campo los policías interrogaron a su concubina que fue quien lo auxilió y al taxista Pedro Días León, con fines investigativos, ambos quedan arrestados y  tras el avance investigativo se establece que el occiso ese mismo día había salido de la cárcel y que su mujer se había enterado que mantenía una relación extramarital con otra mujer con la cual ya había procreado una hija que tiene 11 meses de nacida.
Con la finalidad de darle un escarmiento y que evite que su marido regrese con esta persona que vivía en el Beni y le transfiera unas tierras, reúne a sus amigos que a la vez eran empleados de la víctima en una urbanización  de 400 hectáreas en la parte final de Palmasola por la cual todos iban a recibir una importante suma de dinero. 
Es de esa manera que los reúne y ejecutan el plan para escarmentar a la víctima hasta ocasionarle que quede malherido. La mujer es autora confesa y manifiesta que sus colaboradores se habían excedido. En el lugar donde se produjo la agresión colectaron los cuchillos y otras evidencias.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 275 veces