Cautelar Dejan en libertad a policía imputado por violación

DESCUBIERTO. En este  motel fue descubierto el policía ingresando en un carro patrullero con una adolescente de 17 años. DESCUBIERTO. En este motel fue descubierto el policía ingresando en un carro patrullero con una adolescente de 17 años.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El juez Primo Flores dispuso la libertad del policía que fue presentado ante su autoridad por el delito de violación a una adolescente de 17 años.

El hecho se habría registrado en pasadas horas, el policía  fue descubierto ingresando a un motel de la zona Pampa de la Isla  con la menor en un carro patrullero, explicó el comandante de la Estación Policial Integral de la zona, Marcos Castrillo.

La autoridad señaló que en este caso se actuó de acuerdo a ley y se procedió a la aprehensión del sujeto porque estaba con una menor de edad y usando un vehículo oficial de la Policía.

La fiscal que investiga el caso, Rosángela Fernández, señaló que el policía Julio Cesar Chipana Paredes fue sorprendido en un vehículo de la Policía ingresando al motel con la menor de 17 años, vestía uniforme y se encontraba en estado de ebriedad. Su autoridad lo imputó por el delito de violación y solicitó la detención preventiva en Palmasola. Sin embargo durante el desarrollo de la audiencia, la defensa del imputado, Henrry Flores, dejó en claro que la adolescente era la pareja sentimental del policía y que ambos ingresaron al motel de mutuo acuerdo.

La jovencita hizo uso de la palabra en la audiencia y declaró a favor del uniformado y señaló que ellos hace tiempo atrás que mantienen la relación.

La fiscal, por su parte, dijo que esta chica se encontraba en situación de abandono ya que ella trabaja como cajera en una rockola y se mantiene sola y fue en este lugar donde conoció al policía con el  cual hacía dos meses mantenía relaciones sexuales. El informe de la trabajadora social que evaluó a la víctima menciona que ella no quería colaborar en la investigación y mostró una actitud rebelde en dar información sobre los hechos. Pero pese a eso el efectivo fue presentado ante el juez cautelar quien finalmente ordenó su libertad por considerar que no hubo delito de violación, sino de estupro. 

 

 

 Carol SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 331 veces