Preocupación Otros dos muertos en choque en zona cocalera

DETENIDOS. Señalan que forman parte de los atacantes a policías. DETENIDOS. Señalan que forman parte de los atacantes a policías.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dos integrantes de grupos irregulares que operan en La Asunta, departamento de La Paz, fallecieron ayer miércoles cuando la policía ‘neutralizó’ su ataque a las fuerzas erradicadoras, informó el comandante de la entidad del orden, Faustino Mendoza.
“Como consecuencia, comunicar el fallecimiento de dos personas, varones, de 41 y 45 años de edad, quienes portaban armas de fuego logrando secuestrar un fusil máuser calibre 7,62”, dijo en conferencia de prensa.
Mendoza explicó que tras un nuevo ataque a los grupos especiales y tácticos que brindaban seguridad a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se identificaron a “francotiradores” en las serranías, por lo que se procedió a su neutralización en “legítima defensa” y haciendo el uso proporcional de la fuerza.
Indicó que en esas circunstancias se aprehendió a Oscar V.Ch., y Ángel V.T. y se secuestró una escopeta calibre 16.
Detalló que las brigadas de la FTC y el contingente policial se desplazaban al sector de San Antonio, para seguir las tareas de erradicación de coca excedentaria; sin embargo, desde las alturas de las serranías esos grupos irregulares que emplearon armas de fuego y dinamitas hostigaron por al menos cinco horas.
El jefe policial acotó que se identificó al menos a 30 personas que están armadas en la zona y dijo que el objetivo y la misión policial es neutralizar por completo a cualquier grupo organizado que vaya y atente al ordenamiento legalmente establecido y preceptos que manda la constitución.
Aseveró que se continuará con ese trabajo para cumplir con los objetivos de Estado, porque la ley establece que nadie puede tener más de una hectárea de hoja de coca.
“Por ende, el trabajo policial va a continuar hasta desarticular por completo a esta organización”, afirmó.
Por su parte, el dirigente Freddy Quispe sostuvo que policías antimotines fueron los que atacaron y dispararon a los cocaleros que hacían vigilia. Afirmó que los uniformados no teñían la intención de erradicar coca, sino buscaban atrapar a dirigentes.

 

 

 abi/erbol

Visto 197 veces