Senador del MAS asegura que las observaciones del TSE no serán tratadas por el Senado

Senador del MAS asegura que las observaciones del TSE no serán tratadas por el Senado foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli, aseguró el jueves que es “muy difícil” que el Senado tome en cuenta las observaciones presentadas por el Tribunal Supremo Electoral respecto a 20 artículos de la Ley de Organizaciones Políticas, ya que éstas llegaron demasiado tarde.

“El tratamiento está avanzado, estamos en la lectura en grande y es difícil que tengamos una intervención del TSE”, aseveró.

El Senador del oficialismo recordó que el debate sobre la norma ya está “bastante avanzado”, considerando que ya se está en la lectura del proyecto de ley para su aprobación en grande.

En ese sentido, ratificó que las elecciones primarias se desarrollarán en la última semana de enero del próximo año, en caso de que el Senado apruebe la norma.

“Se confirman las primarias para enero porque la disposición transitoria tercera da a entender que las primaras se llevarán a cabo en la última semana del mes de enero del próximo año”, sentenció.

Esta mañana, el TSE hizo llegar al presidente del Senado, Milton Barón, sus observaciones respecto a 20 artículos del Proyecto de Ley de Organizaciones Sociales y sus disposiciones transitorias.

Entre sus observaciones, el TSE señala que es viable realizar las elecciones primarias en enero del 2019, pero recomienda que éstas se realicen el 2024.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

Visto 68 veces