Cocaleros velan a sus muertos en la calle

Cocaleros velan a sus muertos en la calle foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los cocaleros de Los Yungas determinaron este jueves velar a sus dos compañeros abatidos por la Policía en la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

Uno de los cuerpos  llegó pasada las 12.00 en un ambulancia y fue recibido en medio de llanto y gritos contra la Policía y el presidente Evo Morales. De forma improvisada se realizó un cortejo fúnebre con más de un centenar de cocaleros y algunos vecinos que decidieron unirse a este acto de homenaje y dolor.

El dirigentes de los cocaleros yungueños, Sergio Pampa, indicó que “vamos a esperar a la llegada del segundo cuerpo para determinar donde los enterramos, mientras vamos a velar a nuestro compañero en Adepcoca”.

Recordó que continuarán movilizados, pese a las muertes y a la represión en La Asunta, porque ellos defienden un derecho ancestral del cultivo de la hoja de coca en las áreas tradicionales de Los Yungas de La Paz.

Mientras el ataúd era velado en la calle comenzaron a llegar las flores en ramos o en coronas con una ofrenda al muerto, de distintos sectores y personas.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

Visto 82 veces