Santa Cruz de la Sierra

Defensor del Pueblo asegura que cocaleros de Los Yungas utilizan armas

Defensor del Pueblo asegura que cocaleros de Los Yungas utilizan armas foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, aseguró este jueves  que los cocaleros de La Asunta utilizaron armas letales contra efectivos de la Policía y deploró que se dé otra versión sobre los hechos.

“Es evidente la utilización de armas en el lugar (por parte de comunarios), esto ya está totalmente constatado, más bien deploramos y lamentamos que haya versiones que traten de hacer ver otra situación cuando lo que hay es algo que se tiene que deplorar y rechazar”, expresó el Defensor en conferencia de prensa.

Indicó que esta situación es altamente preocupante porque puede llevar a mayores dimensiones en cuanto a muertes, desaparecidos, y lo que corresponde es la pacificación.

Tezanos Pinto reiteró que su afirmación es con base  “en cruce de información que hemos tenido, los informes a los que hemos accedido y la (información) que ha sido de conocimiento público”.

“No se puede admitir que una situación que está en conflicto con la legalidad sea defendida a través de las armas”, apuntó.

Ayer  la Policía confirmó la muerte de dos cocaleros en un nuevo conflicto por la erradicación de coca en La Asunta. Ambos varones de 40 años fallecieron por impacto de bala. La Policía justificó el accionar por la presunta necesidad que había de neutralizar a los comunarios que portaban armas, aseguró el comandante Faustino Mendoza.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Visto 89 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...