APDHB pide al Gobierno dialogar con cocaleros para evitar más muertes

Una comisión de la institución defensora de derechos humanos ingresará a La Asunta a investigar los hechos de violencia, que dejaron tres muertos. Una comisión de la institución defensora de derechos humanos ingresará a La Asunta a investigar los hechos de violencia, que dejaron tres muertos. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) convocó este jueves al gobierno de Evo Morales a instalar una mesa de diálogo con los cocaleros de Los Yungas para evitar nuevos enfrentamientos en La Asunta, que podrían poner en riesgo la vida de más policías y productores de la zona.

“El Gobierno tiene que sentarse a dialogar de manera urgente porque la tensión está muy grande en La Asunta, no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de los policías, ni de los comunarios y en ese entendido instamos nuevamente a que nos sentemos a dialogar”, dijo Edgar Salazar, vicepresidente de la APDHB, según el reporte de radio Fides.

El pasado 24 de agosto, un policía perdió la vida y otros siete resultaron heridos, después de que –de acuerdo a información del Gobierno– los uniformados fueron “emboscados” por una “organización criminal armada”, y ayer, se registró un nuevo hecho de violencia, que dejó dos cocaleros muertos.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

Visto 137 veces