Aprueban ley para fijar y unificar la hora oficial en Bolivia

Aprueban ley para fijar y unificar la hora oficial en Bolivia foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza al Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) fijar y unificar la hora oficial del Estado Plurinacional de Bolivia a solicitud del órgano Ejecutivo.

"Esta norma se trata para que nos podamos unificar (en el horario) los bolivianos y de ninguna manera implica que se tengan horas diferenciadas de un punto geográfico", explicó a los periodistas el vicepresidente de la Cámara Diputados, Lino Cárdenas.

Según ese proyecto de ley, la hora oficial ya no la fijará el Observatorio de Santa Ana de Tarija, sino que será una responsabilidad que pasará a Ibmetro.

"A veces nosotros tenemos la hora de 10 en punto, otros tienen 10 y un minuto, y otros 10 y cinco minutos y al final cuál es la hora válida. Ahora Ibmetro será la instancia que nos va hacer conocer a todos la hora en función a sus atribuciones", agregó Cárdenas.

El proyecto de ley pasará a la Cámara de Senadores para su revisión y sanción, antes de su posterior promulgación por parte del órgano Ejecutivo.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: ABI

 

Visto 1278 veces