Desafió Ruta 40 -Bolivianos firmes

trepa. Ayer se disputó la tercera etapa, en la que Wálter Nosiglia subió al sexto lugar en cuadriciclos 4x2. trepa. Ayer se disputó la tercera etapa, en la que Wálter Nosiglia subió al sexto lugar en cuadriciclos 4x2.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La carrera Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su desarrollo con la tercera etapa disputada ayer jueves  y Juan Carlos Salvatierra, Wálter Nosiglia Navarro, Daniel Nosiglia y Wálter Nosiglia Junior siguen en carrera, pese a los contratiempos que afrontaron encima de las motos y de los cuadriciclos en el desierto de Fiambalá, en Catamarca.
Los pilotos bolivianos conservan un perfil discreto, de momento, y este rendimiento ha permitido a los Nosiglia cuidar sus puestos, mientras Salvatierra ha encarado esta carrera con problemas en su máquina que han provocado que llegue a la meta rezagado.
Daniel Nosiglia sigue como el mejor boliviano en la carrera en la categoría de motos con la novena posición conseguida en la tercera etapa con un tiempo de 2h22´06” y mantiene el octavo puesto en la clasificación general (12h 00´00”). Su hermano, Wálter Junior, marcha detrás de él y en la jornada fue décimo con 2h35´59”, entretanto, está noveno en la absoluta con un registro de 13h22´04”.
La categoría de las motocicletas cambió de dueño con el triunfo de Paolo Goncalves (Portugal) en la fecha con 2h04´38” y pudo pasar a tomar la delantera en la general con 10h37´17”, aunque con una estrecha frente al chileno Pablo Quintanilla (10h38´30”).
En cuadriciclos, Nosiglia Navarro cumple con una buena actuación, el jueves llegó a la meta con un tiempo de 3h20´28”, que le sirvió para acomodarse en la octava posición entre los 12 corredores con máquinas de tracción 4x2. Con ese tiempo, subió al sexto sitio en la general con 15h32´39”.
Salvatierra completó la segunda etapa recién en la madrugada del miércoles, debido a un problema con su cuadriciclo. En el campamento hizo las reparaciones a su máquina y pudo participar en la tercera jornada con una demora que se reflejó en su tiempo acumulado. El corredor boliviano llegó último (12) con 21h20´00” y también está en el lugar 12 en la general con 61h06´15”.
Por motivos de seguridad el tramo para motos y cuadriciclos fue recortado hasta el tercer punto de control. De los 258,78 kilómetros solo se corrieron 141,04 kilómetros. Los autos pudieron seguir de frente sin problemas.
Este viernes se correrá la penúltima etapa, que unirá a las poblaciones de Tinogasta y Villa Unión, a partir de esta etapa la estrategia de los corredores cambiará.

 

 

 agencias/ apg

Visto 120 veces