Oriente Petrolero-¿Regresa Helmut?

práctica. Helmut Gutiérrez trabaja a la par de sus compañeros y podría reaparecer en el once títular de Oriente este domingo. práctica. Helmut Gutiérrez trabaja a la par de sus compañeros y podría reaparecer en el once títular de Oriente este domingo.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Helmut Gutiérrez gana puntos para volver a jugar de titular en el onceno de Oriente, que el domingo se enfrentará a Destroyers en el Tahuichi, por la novena fecha del torneo Clausura. El volante nacional ocupará el lugar de Matías Duffard, siempre y cuando el uruguayo no esté al cien por cien, ya que padece de una contractura muscular. El resto del equipo se mantendría, aunque hoy viernes el DT Juan Manuel Llop lo confirmará.
El trabajo táctico de ayer jueves  tuvo como novedad la presencia de Gutiérrez, que puede hacer dupla en la zona de contención con Marcel Román, uno de los capitanes del plantel albiverde que también está afirmándose entre los titulares, luego de haber comenzado de suplente en este torneo. Desde que Llop llegó a Oriente le dio la confianza a Helmut, que de los ocho encuentros jugó cinco de titular. No estuvo en la cuarta fecha (el DT lo hizo descansar, luego de tres duelos seguidos) ni en las dos últimas fue tomado en cuenta porque el entrenador apostó por Román y por Duffard.
La idea de Llop es mantener el onceno que viene de vencer a Guabirá el domingo en Montero, pero está a la espera de la recuperación de Duffard, que trabajó de manera diferenciada debido a una contractura muscular, aunque el cuerpo médico confía en que el charrúa estará en condiciones de jugar.
De cualquier manera, el ‘Chocho’ quiere consolidar la zona de contención con dos hombres con mucha marca y al menos uno de ellos con buena salida. En los últimos partidos, Román viene cumpliendo un buen papel en la generación, pero eso no alcanza porque la zona creativa y ofensiva todavía no ha funcionado como el técnico tiene en mente.
En el ataque, la dupla Duk-Zeballos no se moverá porque el DT sigue confiando en una buena sociedad, aunque tampoco tiene muchas variantes en esa zona.

Visto 208 veces