Golpe al Cártel del Golfo-Cae ‘El Pelochas, uno de sus líderes más buscados

BUSCADO. Era considerado uno de los objetivos prioritarios por el Gobierno mexicano. BUSCADO. Era considerado uno de los objetivos prioritarios por el Gobierno mexicano.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Luis Alberto Blanco Flores alias, ‘El Pelochas’, señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG) y uno de los presuntos responsables de la violencia en el estado de Tamaulipas, fue detenido la madrugada de ayer jueves al norte de México.
Blanco Flores era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno y por su cabeza se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos ($us 104.806).
Su ficha de búsqueda aparecía en anuncios gigantes instalados en carreteras. La captura se realizó en la Rioja, al sur de Monterrey, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con apoyo de la Policía Federal Gendarmería. Será trasladado a Ciudad Victoria, en Tamaulipas donde tiene orden de aprehensión por extorsión.
Fue detenido dos veces en Estados Unidos, la primera obtuvo su libertad al pagar una fianza y la segunda luego de haber sido deportado y después liberado por el Gobierno mexicano.
En febrero de 2017 se había informado que había muerto durante un tiroteo, pero en agosto de ese año reapareció en un enfrentamiento contra el Ejército, en Tamaulipas.
‘El Pelochas’ pertenece a ‘Los Metros’, un fracción del CDG con presencia en las zonas de Río Bravo y Reynosa, en la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos. Llegó a ocupar el segundo puesto en la estructura criminal. Su papel era el de defender las plazas de ‘Los Ciclones’ -otro grupo del CDG- y Los Zetas para mantener el control de las rutas de trasiego de droga a EEUU, el tráfico de personas, el robo de combustible, el secuestro y la extorsión.
“Ya les hice 15 años y aquí sigo trabajando, el ‘Comandante Pelochas’, encargado de Rio Bravo”, señala un narcocorrido llamado “Encargado de Río Bravo ‘Pelochas M28’”, compuesto en su honor.
El Cártel del Golfo disputa a Los Zetas el territorio de Tamaulipas y a las dos organizaciones delictivas se les ha culpado por la violencia que se vive en este estado.

 

 INFOBAE.COM

Visto 35 veces