Santa Cruz de la Sierra

Horror en México-Multitud quemó vivos a 2 acusados de robar niños

FURIA. La vagoneta en la que viajaban los dos hombres también fue prendida fuego en San Vicente Boquerón, México. FURIA. La vagoneta en la que viajaban los dos hombres también fue prendida fuego en San Vicente Boquerón, México.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Unas 150 personas llegaron hasta una comisaría de Acatlán de Osorio, en Puebla, México, rompieron las puertas y se llevaron a dos hombres detenidos allí. Uno tenía 53 años y el otro 22. Estaban acusados de intentar secuestrar a dos menores. Los sacaron a la calle, los ataron y les prendieron fuego, entre los aplausos y vítores del pueblo que tomaba fotos y subía videos en vivo en Facebook.
Todo comenzó el miércoles, en San Vicente Boquerón (municipio de Acatlán) cuando los hombres fueron descubiertos por un grupo de personas al intentar supuestamente secuestrar a dos chicos, a los que habrían subido a una camioneta.
Según relata el diario El Universal, la policía salvó a los hombres de ser linchados en ese momento. Y los trasladó a la comandancia del municipio de Acatlán. Pero el conflicto recién comenzaba.
Alertado el pueblo, a través de campanadas, de que los dos hombres estaban en la comisaría. Una turba de alrededor de 150 personas ingresó por la fuerza a la cárcel para sacar a los hombres y lincharlos.
La multitud los roció con una sustancia inflamable y los quemaron vivos entre los gritos de la gente que pedía “¡quémalo brother!” o el “pueblo vencido jamás será vencido”.
También prendieron fuego a la vagoneta en la que habían sido encontrados.
Las víctimas fueron identificadas, según El Universal, como Alberto Flores Morales de 53 años y Ricardo Flores Rodríguez de 22.
Por los hechos, fueron detenidos cinco agentes municipales, señaladas de haber entregado a las personas.
La policía estatal informó que las autoridades locales no siguieron el procedimiento establecido para solicitar refuerzos y negociadores. No dieron aviso de lo que estaba sucediendo y evitar el linchamiento. Y que la situación quedó totalmente fuera de control, en un nuevo caso de justicia por mano propia, ante la desconfianza de la gente frente a la justicia.
Los casos de linchamiento han registrado un incremento notable en la región central de México.
Familiares de las víctimas dijeron que todo se trató de una confusión. Y que ambos hombres habían viajado a Acatlán a “hacer unos mandados”.
La misma versión fue confirmada por la fiscalía del estado, que dijo que las dos personas linchadas eran campesinos y se descarta que hubieran cometido un delito.
En lo que va del año, hubo al menos ocho linchamientos en Puebla, en diversos municipios.
Según El Universal, la semana pasada, 14 personas fueron salvadas de morir de esta manera en distintas partes del país.

 

 CLARIN.COM

Visto 87 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...