Emacruz-Entregaron basureros a unidades educativas

BASUREROS. Los estudiantes deberán clasificar el tipo de residuos y depositarlos en los basureros de diversos colores. BASUREROS. Los estudiantes deberán clasificar el tipo de residuos y depositarlos en los basureros de diversos colores.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en el marco del programa de Fortalecimiento a la Gestión Integral de Residuos Sólidos y de acuerdo a lo establecido en la Ley 755, hizo entrega de 48 basureros diferenciados a 16 unidades educativas del distrito 6, zona Pampa de la Isla.
Los basureros son de color amarillo, verde y negro. Amarillo, para reciclables; verde para orgánicos y negro para no aprovechables.
El objetivo es promover el manejo adecuado de residuos sólidos a través de la separación en origen e incentivar a los estudiantes para que apliquen las prácticas de reutilización adaptando otros recipientes para utilizarlos como basureros ecológicos respetando los colores antes mencionados ya que son los que establece la Ley Nacional 755 de Gestión de Residuos.
Emacruz realizó capacitaciones previas a los estudiantes de los diferentes centros sobre la disposición segura de los desechos.
“Se ha realizado capacitaciones previas a los estudiantes sobre la disposición final de los residuos. Los basureros son la herramienta para que puedan aplicar lo enseñado en las capacitaciones”, dijo Jorge Barba, jefe de Gestión de Residuos Sólidos, de Emacruz
La dotación de basureros se realiza desde la gestión 2017 en atención a las solicitudes que hacen llegar los diferentes establecimientos educativos a Emacruz a través de las subalcaldías.
En esta gestión se pretende entregar 225 unidades de basureros diferenciados a 75 establecimientos. “Una excelente iniciativa, los basureros vienen a ser el instrumento fundamental para transmitir en los jóvenes los valores del orden, limpieza y la capacidad de separar lo reciclable, la basura orgánica y otros”, expresó la profesora Mery Guzmán, directora del módulo educativo el Retoño. 

 


 redacción

Visto 90 veces