Santa Cruz de la Sierra

Convenio-Policía ya tiene una APP para casos de emergencia

CONVENIO. La firma de este acuerdo se la hizo ayer en el Comando de la Policía cruceña durante un acto. CONVENIO. La firma de este acuerdo se la hizo ayer en el Comando de la Policía cruceña durante un acto.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Con una aplicación telefónica, los ciudadanos podrán comunicarse de manera gratuita con el puesto policial más cercano de su zona ante cualquier emergencia.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz,  Alfonso Siles Rojas y la directora nacional de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas,  firmaron ayer un convenio interinstitucional de servicios en beneficio de la población, denominado Viva Seguro.
Se trata de una aplicación con la cual se podrá comunicarse con cualquier unidad policial para cualquier emergencia. De igual manera, este convenio también les permite recibir 47 líneas gratuitas para seguir luchando contra la inseguridad.
Esta aplicación la pueden usar cualquier usuario de las diferentes telefónicas que hay en el país, mediante la misma los usuarios pueden pedir ayuda si se encuentran en emergencia.
Claudia Cárdenas señaló que la fundación Viva quiere aportar en el tema de seguridad ciudadana de tal manera  que se puedan disminuir los índices de inseguridad en esta ciudad y como parte de la responsabilidad social que tienen como empresa.
Mencionó también que la aplicación se llama Viva Seguro, la misma  tiene geo-referenciadas las 47 líneas telefónicas que  entregaron  a la Policía ayer mediante convenio para ser distribuidas en los distritos policiales. Precisó que el usuario la puede descargar de manera gratuita en sus celulares y su uso es muy fácil, en cuestión de minutos se logra comunicar con la unidad policial más cercana.
El comandante de la Policía, Alfonso Siles, dijo que este nuevo sistema es una gran contribución para luchar contra la inseguridad ciudadana.
Manifestó que el principal beneficiado con esta aplicación serán, sobre todo, los vecinos de los barrios alejados que podrán contactarse de manera más rápida con el módulo policial más cercano.

 

CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 183 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...