La Asunta: Suman los pedidos de diálogo y Gobierno insiste en la erradicación de coca

Cocarico pidió que no se describa el conflicto de La Asunta como un problema de toda la región de Los Yungas. Cocarico pidió que no se describa el conflicto de La Asunta como un problema de toda la región de Los Yungas. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El conflicto de los cocaleros de Los Yungas se agravó con la muerte de tres personas en violentos enfrentamientos en La Asunta y en las últimas horas surgieron varios llamados al diálogo, mientras el Gobierno ratificó su decisión de mantener el proceso de erradicación de los cultivos de coca ilegal.

“Por obligación y por responsabilidad con el país tiene que continuar la erradicación. Estos días no hemos parado (con este trabajo), sólo hemos dejado a un lado la comunidad San Antonio (donde hubo los enfrentamientos) y seguimos trabajando con otras comunidades”, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Entre tanto, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la Defensoría del Pueblo y otras instituciones exhortaron a instalar de inmediato una mesa de diálogo para solucionar el conflicto de los cocaleros.

“En medio de las diferentes voces que se alzan defendiendo intereses contrapuestos, como Pastores de la Iglesia Católica en Bolivia, llamamos a deponer la búsqueda de ventajas sectoriales, partidistas, económicas o de poder para buscar juntos el diálogo y el entendimiento fraterno. Instamos a las autoridades y a los pobladores del lugar disponibilidad para dialogar y buscar juntos soluciones pacíficas y de verdadero progreso para todos”, expresó la CEB, mediante un comunicado.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

Visto 244 veces