Argentina Nosiglia gana la etapa en el Desafío Ruta 40

imparable. Nosiglia pisa a fondo el acelerador y gana la cuarta etapa del Desafío Ruta 40. imparable. Nosiglia pisa a fondo el acelerador y gana la cuarta etapa del Desafío Ruta 40.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Después de soportar problemas mecánicos en los anteriores días, el piloto boliviano Wálter Nosiglia Navarro ganó ayer viernes la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 al mando de su cuadriciclo, de tracción 4x2, con un tiempo de 5h32´13” para cubrir el tramo de Tinogasta y Villa Unión.
Nosiglia comenzó bien esta jornada, porque llegó primero al punto de control número uno (151,67 kilómetros) con un tiempo de 2h14´00”, con 2´58” de diferencia frente al segundo, el ruso Alexander Maksimov.
El piloto boliviano se aferró a esa posición y con destreza abrió la ruta para los demás corredores sin ceder espacio a las máquinas que tenía detrás en la transición de la prueba de la localidad de Catamarca a La Rioja.
La marcha de Nosiglia fue a ritmo constante, con la seguridad que le brindó el cuadriciclo se animó a subir la velocidad y marcó diferencia sobre los demás pilotos. Llegó a la meta con 5h32´13” con 2´15” por encima de Manuel Andújar (Argentina).
“Una etapa sobre todo redondita para mí”, comentó Nosiglia a la finalización de la carrera, en el campamento, donde indicó que cumplió una jornada sin problemas mecánicos como ocurrió en los días anteriores cuando afrontó dificultades con la máquina.
En la clasificación general, con el triunfo de la fecha, Nosiglia subió hasta la quinta casilla con 21h04´52” a 1h58´38” de Nicolás Cavigliasso (Argentina), quien sigue adelante, aunque con una estrecha diferencia.
El otro piloto boliviano en esta categoría es Juan Carlos Salvatierra, quien volvió a encontrarse con problemas y en los registros de la etapa apareció con una penalización de 34 horas y que empeoraron su tiempo en la general (95h06´15”).
Los hijos de Nosiglia también sacaron el mayor provecho al terreno. Daniel fue sexto en la etapa con 4h47´32” y Wálter Junior se situó en la octava casilla con 5h17´52”, mientras Matthias Walkner (Austria) fue el vencedor con 4h24´13”.
En la general, Daniel subió a la séptima casilla con 16h47´32” y Wálter Junior está noveno con un registro de 18h39´56”, en una clasificación que tiene como líder a Paulo Goncalvez (Portugal) con 15h05´37”.

 

agencias/ apg

Visto 153 veces