Australia Un debut lento

insólito. Bolt perdió la oportunidad de marcar su primer gol como futbolista, por lento. insólito. Bolt perdió la oportunidad de marcar su primer gol como futbolista, por lento.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Y un día, Usaín Bolt cumplió su sueño. Ya había conseguido ser el hombre más rápido de la historia del atletismo, pero le faltaba ser jugador de fútbol, y este viernes lo logró: el jamaiquino de 31 años jugó su primer partido de forma profesional. Fue vistiendo la camiseta del Central Coast Mariners de Australia, en un amistoso de pretemporada. Hasta tuvo una chance de convertir, pero le faltó velocidad para llegar a la pelota.

Entró en el segundo tiempo, cuando su equipo goleaba 6 a 1 al Central Coast Football, un combinado juvenil. Lo hizo con la 95 en la espalda, en honor a su récord de 9.58 segundos en 100 metros llanos. Más de 12.000 hinchas se acercaron al estadio para presenciar su debut, en el que no mojó por poquito. Sobre el cierre, un compañero tiró un centro atrás, pero el jamaiquino, que venía a la carrera, no alcanzó a empujarla. A la siguiente jugada remató de zurda, pero el arquero rival estuvo atento.

Tras la victoria, Bolt contó cómo se sintió en cancha: “Creo que el partido estuvo bien. Aprecio mucho el apoyo que me dieron mis compañeros. Estaba un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar”. Aparte, explicó que todavía tiene que ponerse a punto físicamente: “Estoy mucho mejor que hace unas semanas, pero tengo que seguir entrenando de la misma manera”. Por último, contó que se ilusiona con mejorar su nivel: “Voy a necesitar cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo”. 

 

 

Visto 180 veces