Santa Cruz de la Sierra

Sicosis en México Lincharon a otros dos presuntos secuestradores

LINCHAMIENTO. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron quemadas vivas en Hidalgo, un día después de un caso similar en Puebla. LINCHAMIENTO. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron quemadas vivas en Hidalgo, un día después de un caso similar en Puebla.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El miércoles fueron dos campesinos. Una turba los arrancó de una comisaría. Y los quemó vivos. Uno no tenía más de 21 años. Ocurrió en Puebla, México. Este jueves volvió a pasar. Un hombre y una mujer fueron linchados esta vez en Hidalgo. Él murió en el momento. Ella poco después por las heridas. ¿Qué está pasando? Falsos rumores de que a lo largo y ancho del país opera una banda que secuestra chicos para extraerles los órganos.

Eso ocurrió en Puebla el miércoles, cuando los dos campesinos fueron acusados de “roba-chicos”. Luego la fiscalía informó que los dos hombres no habían cometido ningún delito. Pero para entonces ya estaban muertos.

Los rumores volvieron a circular. Y pobladores de una comunidad del estado de Hidalgo fueron esta vez tras un hombre y una mujer. Los acusaron de secuestrar a un chico de 11 de años en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepa, municipio de Tula, estado de Hidalgo. 

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Hidalgo informó que no está “probado” que las víctimas del linchamiento hubieran cometido el delito por el que fueron atacadas.

La gente prendió fuego a la pareja. El hombre murió en el lugar. Y la mujer pudo ser rescatada por las autoridades, pero murió poco después.

 

Falsos mensajes de WhatsApp. La fiscalía de Hidalgo ha advertido en los últimos días que circulan mensajes falsos de supuestos secuestros de menores para extraer sus órganos. Las autoridades aseguran que no existe denuncia alguna en ese sentido.

“Mediante redes sociales circula información falsa sobre delitos en contra de menores de edad en nuestra entidad. ¡No te alarmes, infórmate!”, advirtió la Fiscalía de Hidalgo en Twitter.

En el linchamiento de Puebla, el miércoles, las autoridades informaron que las víctimas, de 53 y 21 años, eran un tío y su sobrino de una comunidad vecina que se dedican a cultivar el campo.

Familiares de las victimas dijeron a la cadena Televisa que fueron a San Vicente Boquerón a comprar materiales de construcción.

Poblados del centro y sur de México son continuamente escenario de linchamientos.

Según medios locales, tan sólo en Puebla suman más de 100 intentos de linchamiento en 2018. 

 

 CLARIN.COM

Visto 108 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...