La Paz Capturan a comerciante con monedas falsificadas

monedas. El monto de las monedas falsificadas asciende a 1.400 bolivianos. monedas. El monto de las monedas falsificadas asciende a 1.400 bolivianos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, informó ayer viernes que los efectivos de esa instancia policial aprehendieron a un vendedor ambulante que tenía en su poder monedas de cinco bolivianos falsas, equivalentes a cerca de 1.400 bolivianos, que pretendía poner en circulación en el mercado central del municipio de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.
“Este sujeto estaba portando aproximadamente 14 paquetes de 20 monedas, de 5 bolivianos falsas, más o menos el equivalente a 1.400 bolivianos”, informó a los periodistas.
Según Corrales, ese hecho se registró el jueves, cuando el comerciante discutía con una mujer por una presunta equivocación en el monto del cambio por una compra.
Explicó que un guardia municipal intervino en la reyerta y condujo al involucrado a su oficina, donde descubrió que el vendedor usaba monedas falsas en sus actividades comerciales y luego llamó a las autoridades policiales.
“Estaba utilizando el modus operandi de ofrecer a la venta productos como billeteras y algunos raticidas y aprovechaba la situación para dar cambio con las monedas falsas”, detalló.
Dijo que la modalidad delictiva descubierta es utilizada en el exterior del país, por lo que una investigación está en curso para establecer el origen de las monedas.
El jefe policial recomendó a la población verificar el dinero que recibe y explicó que las monedas secuestradas tienen un peso más ligero y el diseño del centro es pintado.

Visto 277 veces