Santa Cruz de la Sierra

En ‘Día Nacional del Peatón y Ciclista’ Alistan actividades para las familias cruceñas

EXPECTATIVA. Se espera que las bicicletas se apoderen de las calles del primer anillo durante el medio día del domingo. EXPECTATIVA. Se espera que las bicicletas se apoderen de las calles del primer anillo durante el medio día del domingo.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Voleibol, caminata, caravana ciclística, carrera pedestre, rayuela, tarasca, trompo, entre otras disciplinas y juegos populares serán del disfrute de la ciudadanía en general el domingo, en el denominado ‘Día Nacional del Peatón y Ciclista’ que se celebrará en todas las ciudades del país.

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, informó que desde las 6:00 hasta las 12:00 horas los motorizados tienen prohibido circular dentro de las calles del primer anillo y los que infrinjan esta norma serán penalizados. 

“La ley 824 determina que el primer domingo de septiembre de cada año, se celebra el Día Nacional del Peatón y Ciclista, así que invitamos a todas las familias cruceñas que este domingo vengan hasta el centro de la ciudad para participar de alguna de las actividad deportivas que se organizarán o simplemente camine con total tranquilidad por las calles del primer anillo”, indicó el secretario municipal.

Ribera resaltó que contarán con el apoyo de la Federación de Fraternidades Cruceñas quienes organizarán la carrera pedestre ‘La Santa Cruz’, cuyo punto de largada será de la plaza 24 de Septiembre y que tiene como característica un recorrido en forma de cruz potenzada, que forma parte del escudo cruceño.

Además esta Secretaría instalara en la plaza principal un stand informativo donde se expondrá al vecino sobre  educación vial.

Por su parte, Erwin Romero, director municipal de Deporte, comentó que de forma paralela se podrán practicar algunos juegos tradicionales y habrá un concurso de baile, clases de zumba y muchas otras actividades.

“Es un día dedicado al medio ambiente y en especial a la familia para que pueda caminar por el centro de la ciudad sin el congestionamiento de los vehículos a motor”, acotó el secretario municipal de Deportes. 

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...