Realizará las inversiones necesarias Gobierno apunta a exportar energía eléctrica y GNL

SITUACIÓN. El vicepresidente indicó que se necesitarán más volúmenes de gas natural para abastecer las termoeléctricas que producirán energía para exportar. SITUACIÓN. El vicepresidente indicó que se necesitarán más volúmenes de gas natural para abastecer las termoeléctricas que producirán energía para exportar.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno tiene como objetivos exportar energía eléctrica y Gas Natural Licuado (GNL) para lo cual dispuso realizar las inversiones necesarias, indicó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Lineras, durante el cierre del I Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018.
“Bolivia tiene el firme propósito de ser desde el 2019, un abastecedor competitivo de electricidad a las hermanas Repúblicas de Brasil y Argentina. Además de ser un ofertante de GNL a los mercados mundiales”, comentó García Linera al indicar que pondrán en marcha plantas de exportación de GNL por vía marítima.

BUSCARÁN SUMAR
MÁS GAS A LAS RESERVAS
El vicepresidente apuntó que tienen como meta incorporar hasta el 2025 al menos 12 trillones de pies cúbicos (TCF) a las actuales reservas de 10.7 TCF, ya que necesitarán bastantes volúmenes de gas natural para cubrir la demanda interna y externa.
“Estos volúmenes de gas serán producidos por las áreas de San Telmo norte, Caranda, Iñiguazu, Boyui, Sararenda, Ñancahuazú, Iñao, Astillero, Los Monos y Sipotindi”, explicó el segundo mandatario del país al resaltar que, de cumplir esta meta, el nivel de ingreso de cada boliviano llegaría a cerca de los 8.000 dólares.

GAS BOLIVIANO GENERADOR DE NUEVAS DIVISAS
La autoridad nacional acotó que las reservas probadas y probables que suman 12.5 TCF, durante la siguiente década se generaría un ingreso de $us 90.000 millones para la economía del Estado boliviano.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 136 veces