Santa Cruz de la Sierra

Mes cruceño

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Empezó el mejor mes del año. Es septiembre y los cruceños y no nacidos en estas llanuras, visten sus mejores galas para festejar su aniversario.
Esta tierra es tan pródiga que hasta los árboles, los Tajibos florecen y le dan ese aire de alegría que caracteriza a los cruceños. Es motivo de fiesta el mes y se lo celebra a lo grande y se invitan de todos lados a que vengan, atendiéndoles con la misma franqueza y hospitalidad de cuando era solamente un pueblo la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Llegan de muchos países para participar de su Feria Exposición y durante diez días, es la vitrina comercial más importante y se hacen negocios por muchos millones de dólares. Es el tiempo en que se destaca a la región como pujante y se ratifica una vez más como la capital económica del país.
Las autoridades nacionales y las subnacionales preparan la inauguración de obras y el anuncio de otras tantas y la algarabía será total, porque se celebra sin distinción de clases y sus ciudadanos se ponen sus mejores galas. Incluso se olvidan de las diferencias políticas las autoridades y la competencia es para mostrar obras que beneficien a sus ciudadanos y con ellas mejorar la calidad de vida.
Sonará la banda por doquier y los fines de semana se sentarán a festejar en los lugares públicos, porque también como obra de la suerte, se inicia el mes de la primavera y los días empezarán a ser más cálidos, igual que sus habitantes.
Los ciudadanos incluso arreglan sus viviendas para que se tenga mejores motivos para las celebraciones. Los de antes pondrán sus banderas afuera de sus viviendas y celebrarán el nuevo aniversario.
Insistimos, es una fiesta grande y existen motivos para la celebración. A partir de hoy y con un acto cívico, se empezará a pedir ‘que truene la banda’. El cruceño es así.

Visto 148 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...