Santa Cruz de la Sierra

En la ciudad rusa de Sochi Se incendia un avión y deja al menos 18 heridos

VÍCTIMAS. La aerolínea confirmó que entre los heridos hay tres menores de edad. VÍCTIMAS. La aerolínea confirmó que entre los heridos hay tres menores de edad.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos 18 personas resultaron heridas ayer al incendiarse un avión de pasajeros Boeing 737 que se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, informó el Ministerio de Sanidad de Rusia. “Informamos que como resultado del accidente del avión en el aeropuerto de Sochi en este momento hay 18 heridos, tres de ellos niños. No hay muertos entre sus ocupantes”, afirma un comunicado oficial.

Sin embargo, entre el personal de tierra se produjo una víctima mortal: un empleado del aeropuerto falleció de un ataque cardíaco cuando ayudaba a evacuar a los pasajeros. Según la compañía rusa Utair, a la que pertenece la aeronave siniestrada, a bordo del avión se hallaban 164 pasajeros y seis tripulantes.

El aparato, que realizaba un vuelo entre Moscú y Sochi, consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones del tiempo.

Tras el aterrizaje, el avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, y se incendió la turbina izquierda.

Los bomberos del aeropuerto de Sochi apagaron el fuego y evacuaron a la gente, no hay víctimas mortales, agregó.

“El estado de los dos pilotos y de los cuatro miembros del personal de cabina es satisfactorio”, dijo a la prensa el ministro de Transporte de Rusia, Yevgueni Dietrich, quien se personó en el lugar del accidente. El aeropuerto de Sochi suspendió momentáneamente sus operaciones, pero ya se encuentra abierto al tráfico aéreo.

En el momento del accidente, en la región donde se encuentra el aeropuerto, las condiciones meteorológicas eran adversas, debido a que caía un fuerte aguacero, ráfagas de viento y actividad tormentosa, comunicaron desde el Centro de hidrometeorología y monitoreo del medioambiente para los mares Negro y Azov.

El Ministerio de Salud de Rusia informó que que “los heridos reciben la asistencia médica necesaria, en el aeropuerto está trabajando un grupo de psicólogos”.

 Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente. 

 

 

AGENCIAS

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...