Santa Cruz de la Sierra

En plaza 24 de Septiembre Con iza de banderas se inició mes cívico cruceño

iza. Las principales autoridades cruceñas estuvieron presentes para la iza de la enseña departamental. iza. Las principales autoridades cruceñas estuvieron presentes para la iza de la enseña departamental.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La plaza principal fue el escenario donde se concentraron las principales autoridades para iniciar los festejos por el mes cívico de Santa Cruz, que este 24 de septiembre celebra sus 208 años de gesta libertaria. 

El acto se inició con la iza de banderas a cargo del alcalde de la ciudad, Percy Fernández; la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa;  el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, posteriormente se entonó las sagradas notas del himno nacional e himno cruceño y se concluyó la jornada con una misa en el Altar Misional Chiquitano.

El alcalde municipal rindió homenaje a Santa Cruz expresando su deseo de seguir trabajando para tratar de resolver los problemas y las necesidades de quienes habitan en esta ciudad.

“Lo que sucedió en la plaza fue un acto simple, pero muy bonito, donde autoridades han hecho presencia en el monumento principal de la plaza, para rendir un homenaje a esta ciudad a la que queremos tanto y con la que estamos totalmente compenetrados con su gente, con sus costumbres, con sus problemas y vivimos para tratar de deshacer todos los problemas que tengan todos los habitantes de esta ciudad”, dijo el burgomaestre.

Continuó señalando que, como alcalde, manda felicitaciones a todos los habitantes de Santa Cruz, cruceños o no, que hubiesen llegado a esta tierra.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el avance de Santa Cruz. 

“Santa Cruz avanza sola, Santa Cruz es y será poderosa, Santa Cruz va más allá de lo que nosotros queremos desde que estamos con su presencia, con sus árboles, con su naturaleza, Santa Cruz siempre será. Solo decirle a Santa Cruz la amamos, la queremos, la respetamos y ¡que viva Santa Cruz!”, expresó.

La Alcaldía cruceña tiene previsto la entrega de más de 100 obras y actividades culturales para este mes aniversario, entre los que están cinco módulos educativos, un hospital de treinta camas, dos salones velatorios, tres parques urbanos, veinte plazas, nueve canchas polifuncionales, cinco trabajos de pavimentación, tres canales de drenaje, dos alcantarillados, una guardería municipal, dos camellones, un centro de educación ambiental, un centro integral de seguridad ciudadana, dos ciclovías que es una novedad para la ciudad de Santa Cruz. 

 

 

 redacción

 

Visto 167 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...