Organizan la Feria de la artesanía Cotoca mostrará hoy la habilidad de artesanos

BENEFICIO. Los artesanos aprovechan esta feria para exhibir a los turistas todos sus productos elaborados con gran habilidad. BENEFICIO. Los artesanos aprovechan esta feria para exhibir a los turistas todos sus productos elaborados con gran habilidad.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Tinajas de cerámica, tallados en madera y canastas hechas con zarzaparrilla, son parte de los productos que serán exhibidos hoy por alrededor de 100 artesanos en la IX Feria de la artesanía de Cotoca.

Wilfredo Añez, alcalde del municipio de Cotoca, informó que cada año, nuevos artesanos se suman con sus productos a esta muestra que busca potenciar al sector. “Ya hace nueve años que venimos realizando al Feria de la artesanía y durante la muestra de este domingo aproximadamente 100 artesanos de diferentes rubros, como la cerámica, tejido, madera, bisutería, cuero, entre otros, expondrán sus productos en la plaza principal de Cotoca”, comentó Añez al indicar que esperan que el clima los acompañe.

El burgomaestre destacó que la artesanía es el tercer sector que genera ingresos para centenares de familias de Cotoca, después de la ganadería y agricultura.

Por su parte, Lidia Condori, presidenta de la Asociación de Artesanos de Cotoca (Asarco), indicó que los artesanos estarán esperando a los visitantes desde las 9:00 de la mañana con diversos productos a bajos precios. “Podrán comprar artesanías desde los 3 hasta los 300 bolivianos”, dijo.

 

PROFESIÓN 

QUE SE HEREDA

La alfarera Carolina Pedraza, que tiene 20 años de experiencia en este rubro, indicó que la profesión lo heredó de sus padres quienes se dedicaban a elaborar diferentes productos con arcilla, logrando con esto sacar adelante a toda su familia.

“La persona que va a trabajar con arcilla debe ser hábil y tener mucha creatividad para producir nuevos productos”, manifestó Pedraza al señalar que la materia prima es traída en carretas desde la comunidad El Tarope. Asimismo, Elvio Baldelomar, artesano en cuero, manifestó que su papá se dedicaba a hacer sillas de caballos, llegando a aprender el oficio, pero que optó por producir artesanías como carteras, billeteras, llaveros, bolsones entre otros productos que cada domingo comercializa en la plaza de Cotoca. 

 

 

 

CHRISTIAN MOYA L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 196 veces