Santa Cruz de la Sierra

Tránsito Víctimas de accidentes están en terapia intensiva

VÍCTIMA. La madre del infante afectado en  el accidente ocasionado por un borracho, está fuera de peligro, pero su hijo sigue muy grave. VÍCTIMA. La madre del infante afectado en el accidente ocasionado por un borracho, está fuera de peligro, pero su hijo sigue muy grave.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un niño y un joven se encuentran en cuidados intensivos en diferentes centros asistenciales, al haber sido arrollados por motorizados y se debaten entre la vida y la muerte.

El primer caso es el de Aarón, un niño que iba al colegio con su madre y estaban esperando micro en la Radial 17 y medio. Ambos fueron embestidos por una vagoneta color blanca conducida por un hombre que se  encontraba en estado de ebriedad.   

La mujer sufrió lesiones graves, pero quien se llevó la peor parte fue el pequeño Aarón Daniel Escolar, de 8 años, quien producto del fuerte impacto voló varios metros hasta caer sobre la acera. El infante  se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida, lo mantienen con respiración asistida y se aguarda su evolución para las próximas horas.

El responsable de este lamentable hecho intentó darse a la fuga, pero el motorizado se le plantó y no pudo arrancar. El fiscal que investiga el hecho, José Luis Flores, informó que este sujeto de nombre Roy Ali Flores Iquise, fue imputado por lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa, y solicitó la detención preventiva en Palmasola. El fiscal señaló que en audiencia cautelar este sujeto ya fue enviado preventivamente a la cárcel. Entre tanto una de sus víctimas continúa en estado crítico.

 

OTRO CASO

En la clínica Figueroa se encuentra postrado en una cama de cuidados intensivos, en estado de coma, Pedro  Yabita, quien  fue embestido por un micro de la línea 28.

De  acuerdo a lo que explicaron sus familiares, el responsable del hecho  fue aprehendido y llevado ante un juez, pero quedó en libertad con medidas sustitutivas y no está corriendo con los gastos de internación del herido. Mencionaron también que el dueño del micro tampoco quiso colaborar a la familia y ellos ya están agotando sus últimos recursos en la salud de Pedro, pero no presenta ninguna mejoría y los informes médicos son poco alentadores, manifestaron ayer.

La familia tiene una deuda de Bs 70.000  en la clínica, ya han realizado  una kermés solidaria, pero no ha sido suficiente, todos los días tienen que comprar recetas y  ni el chofer ni el dueño del micro se solidarizan con esta persona, mencionaron. 

 

 

 

Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 263 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...