Santa Cruz de la Sierra

Interpol 4 colombianos presos por agredir a policías

APEDREADO. Estos carros  patrulleros sufrieron daños ocasionados por quienes peleaban ya que lanzaron ladrillos y piedras a los policías. APEDREADO. Estos carros patrulleros sufrieron daños ocasionados por quienes peleaban ya que lanzaron ladrillos y piedras a los policías.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de Interpol, Paul Saavedra, informó sobre la aprehensión de cuatro ciudadanos colombianos.
La autoridad señaló que estos extranjeros no pueden quedarse en territorio boliviano por lo que solicitará a Migración que sean deportados a la brevedad posible.
Indicó que ellos fueron apresados durante operativos rutinarios el fin de semana y estaban ocasionando riñas y peleas.
Al notar la presencia policial, se resistieron al arresto y agredieron a los uniformados. Saavedra dijo que, aunque no tienen antecedentes penales ni delictivos, ellos no cuentan con sus documentos en orden, por tanto no pueden permanecer en el país.
Son personas sin trabajo ni oficio conocido, solo se dedican a beber alcohol y consumir sustancias tóxicas, afirmó el jefe policial.
AGRESIÓN
En otro caso, efectivos policiales del Plan Tres Mil fueron agredidos por varias personas durante una pelea entre dos familias de esta zona.
De acuerdo con la información que brindó el comandante de la Estación Policial Integral de la zona, Erick Holguín , por este incidente donde también agredieron a policías, fueron aprehendidas tres personas, entre ellos una mujer  que  ocasionaban riñas y peleas.
Mencionó que los policías del Plan Tres Mil acudieron al barrio Leónidas, calle Gran Poder, ante el llamado de auxilio de la señora Silvia Esther Chambi Huaihua debido a que habían ingresado a su domicilio Vanesa Cardón Villanueva junto con dos sujetos desconocidos aprovechando que en su casa solo estaba una persona de la tercera edad y una adolescente. Esta mujer y sus acompañantes procedieron a flagelar al adolescente y los sindicaban de haber sacado a su hijo a la calle para jugar pelota. Posterior al hecho, la mujer abandonó el inmueble, por lo que la madre del menor agredido llamó a la policía y un patrullero se hizo presente para arrestar a la mujer, pero el policía resultó agredido por estas mismas personas, llamó refuerzos y se produjo una pelea campal entre ambas familias, incluso con la presencia de pandilleros.
Holguín  aseveró que estas personas apedrearon los vehículos patrulleros, de uno de ellos sustrajeron un cargador de una pistola nueve milímetros con cinco proyectiles.  Finalmente  fueron arrestados los tres denunciados por agredir a un menor de edad.

 

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 195 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...