Santa Cruz de la Sierra

Gran Premio de Bélgica-Triunfo de visitante

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Con todas las tribunas repletas de fanáticos de Ferrari que esperaban una victoria de sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton tuvo una actuación para sacarse el sombrero y se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia ayer domingo. Por su parte, el alemán que representa a la marca italiana hizo un trompo en la primera parte de la carrera y llegó cuarto.
En el pique inicial Raikkonen aguantó la primera posición, escoltado por Vettel, pero al momento de llegar a la segunda chicana Hamilton lo buscó por afuera al alemán, ambos se rozaron, y el de Ferrari hizo un trompo que lo dejó último. Pero no todo fue tan malo para el representante de la marca italiana, ya que al instante ingresó el Safety Car por el abandono de Brendon Hartley y allí pudo ir a boxes a reparar.
Hamilton fue por más y alcanzó a Raikkonen para doblegarlo vueltas después, pero el finlandés no se quedó de brazos cruzados y lo volvió a superar. En el giro 20, Kimi fue a los boxes llamado por Ferrari y el británico quedó en pista hasta que se detuvo ocho giros después.
Con las detenciones de los líderes Bottas quedó como líder y se dedicó a mantener a Raikkonen mientras Hamilton se acercaba a la Ferrari. Cuando Bottas se fue a la zona de boxes, el hombre de la marca italiana lideró la carrera, seguido por Lewis.
En la vuelta 45, Hamilton buscó la primera posición y la consiguió tras doblegar a Raikkonen y cruzó la bandera a cuadros con ocho segundos de diferencia sobre el finlandés de Ferrari. Tercero en pista llegó Max Verstappen, quien batalló con Bottas por el último escalón del podio, pero una sanción de cinco segundos por un toque con el finlandés a diez vueltas de la bandera a cuadros lo retrasó hasta el quinto lugar, detrás de Vettel.
Con esta victoria y la cuarta posición final de Vettel, Hamilton estiró de 17 a 30 puntos su diferencia con el alemán en el duelo por el título luego de 14 carreras disputadas.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 16 de septiembre con el Gran Premio de Singapur.

 

Visto 182 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...