Uruguay-Audios complican más al expresidente de AUF

Se complica. Más audios complican a Wilmar Valdéz. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), renunció sorpresivamente a su cargo. Se complica. Más audios complican a Wilmar Valdéz. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), renunció sorpresivamente a su cargo.

La Asociación uruguaya de fútbol está transitando un oscuro presente después de que se diera a conocer la renuncia del presidente Wilmar Valdez, hasta entonces candidato a ser reelegido, producto de la puesta en circulación de unos audios desataron la polémica y están siendo investigados por la Justicia uruguaya, debido a que dejarían al descubierto presuntas irregularidades en la gestión.
En este caso, según detalló el portal El País, se filtraron cinco audios protagonizados por el ex dirigente y Walter Alcántara, un empresario vinculado al fútbol y al periodismo deportivo, en los que hablan acerca de un proyecto de remodelación del Estadio Centenario, en el cual se incluyen comisiones ilícitas de por medio.
Fueron cinco conversaciones que duraron dos horas y ocho minutos, en las que el tema que trataron fue el proyecto de un empresario coreano, el cual propuso cambiarle el nombre al mítico estadio Centenario por “Centenario Hyundai”, a cambio de una inversión de 255 millones de dólares.
La remodelación, que incluiría la construcción de un centro deportivo y un parque temático, se presentó como un proyecto de cara al Mundial 2030, el cual sería organizado por el país junto a Argentina y Paraguay.
LOS AUDIOS QUE DIFUNDIÓ EL PAÍS:
Alcántara: “No es que mandan los USD 255 millones. Ahora me enteré que mandan partidas”
Valdez: “Sí claro, por supuesto”.
Alcántara: “La primer partida están contemplados los tres de ustedes. (USD 1.000.000 para cada uno por la intermediación)”.
El ex productor comercial y ejecutivo del programa Deporte Total, grabó las conversaciones que tuvo con Valdez, después de sentir que podía ser incriminado en alguna causa, y fue por eso que envió 21 audios a Arturo del Campo, candidato a presidir la AUF.
Alcántara: “¿Querés que hable con alguien más de la comisión? o ¿siempre hablo contigo? Eso es una pregunta que me quedó pendiente”
Valdez: “Debés hablar conmigo porque si no los otros van a… No es fácil en estos temas. Van a entrar a ir a buscar alguna puntita” (por una comisión).
Alcántara: “Sí, te entendí”.
Valdez: “Lamentablemente hay que llevar las cosas por acá, si no te pinchan el globo”.
En comunicación con el portal uruguayo, la abogada de Alcántara, Silvia Etchebarne, aseguró que, “esas conversaciones grabadas por mi cliente desnudaron los males del fútbol uruguayo”, y afirmó que, “es indudable que habrá un antes y un después en el fútbol uruguayo con esos audios (…) si no hubiera enviado las grabaciones a Del Campo, estaríamos igual que antes y muy mal”.

 

Visto 260 veces