Tenis/ US Open-El ace de espaldas

Avanza. Nadal vence a Kikoloz Basilashvili y se mete a los cuartos de final del US Open. Ahora se las verá con Thiem. Avanza. Nadal vence a Kikoloz Basilashvili y se mete a los cuartos de final del US Open. Ahora se las verá con Thiem.

Rafael Nadal no para. Y festejó con furia el pase a cuartos de final del US Open. El número uno del mundo se clasificó al ganarle en cuatro sets al georgiano Kikoloz Basilashvili, por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 en tres horas y 19 minutos de juego. Y el próximo rival será el joven austríaco Dominic Thiem, número 9 de la ATP.
En el primer set, Nadal quebró el saque cuando estaba 4-3 arriba y no perdonó, para luego llevárselo por 6-3. Rafa siguió de racha en el arranque del segundo, se puso 2-0 y cerró también con otro 6-3. En el tercero, Rafa perdió rápido su saque, luego lo recuperó y fueron al tie break, con 8-3 pata el georgiano. Ya en el cuarto, Rafa se repuso rápido, quebró pero luego cedió su saque para quedar 3-3. Pero Nadal es Nadal, se puso 4-3 con el saque de Basilashvili y se encaminó al 6-4 final que gritó con todo después de un ace.
Ahora  a Rafa se le viene en cuartos de final Thiem, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson en tres sets: “Será un linda batalla. Saca muy bien, también golpea muy fuerte y para ganarle a Kevin en tres sets tiene que estar jugando muy bien”, dijo Rafa sobre el austríaco, que le ganó en Buenos Aires 2016, Roma 2017 y este año en Madrid. Ojo, el número 1 tiene un historial a favor por 7-3.
Nadal sigue de pie y está en la llave de Del Potro, con quien se podría cruzar en una hipotética semifinal.

 

 aGENCIAS/ OLE

Visto 223 veces