Los Pozos-Explosión en un puesto del mercado asustó a comerciantes

Una fuerte explosión se registró ayer domingo al promediar las 10:30 de la mañana en la calle Abaroa y Obispo Aguirre del mercado Los Pozos.
Al llamado de los comerciantes  se hicieron presente los bomberos de la policía quienes constataron  daños materiales de consideración en un puesto donde almacenaban plátanos y daños secundarios en otras infraestructuras colindantes.
El bombero Juan Lazcano, explicó que en una infraestructura de 3X4 se produjo una explosión con daños en la infraestructura, techos y áreas colindantes. “Se hizo una verificación del lugar y no se tiene personas heridas en el lugar”, afirmó el bombero.
Lazcano dijo que como parte de las primeras investigaciones se pudo establecer que la explosión se produjo debido a que  en el ambiente cerrado habrían utilizado carburo de calcio para madurar algunos productos en este caso  plátanos  por tal motivo se dio la alerta a la Alcaldía Municipal para que ellos tomen conocimiento de lo sucedido debido a que el carburo de calcio  es una sustancia que estaba siendo mal empleada en la maduración de frutas  y otros productos  es muy nociva para la salud. “Esta gente estaría utilizando esta sustancia y los productos son vendidos para el consumo de las personas”, expresó el bombero. El funcionario policial afirmó que esta sustancia química al ser usado para la maduración de productos desprende un gas  químico que acelera la maduración de la fruta o plátanos y esto es dañino para la salud.  En este caso mencionó que el uso del carburo de calcio desprendió gases y estos se concentraron en la habitación cerrada  y eso originó la explosión  provocada también por alguna chispa que entró al lugar y eso es lo que investiga la unidad de Bomberos. En el lugar no se pudo conocer la versión de los dueños debido a que se mostraron molestos por la presencia de los medios.

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 366 veces