Santa Cruz de la Sierra

Lucha contra el abigeato-Ganaderos instalarán puntos de control en Santa Cruz

POSTURA. El presidente de los ganaderos espera que la justicia siente mano dura contra los abigeatistas. POSTURA. El presidente de los ganaderos espera que la justicia siente mano dura contra los abigeatistas.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En la lucha contra el abigeato, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), proyecta instalar ocho puntos de control en distintas zonas ganaderas del departamento.
Hernán Vaca, jefe del Programa Integral de Lucha Contra el Abigeato, informó que  están haciendo las respectivas gestiones ante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), solicitándole autorización para colocar casetas de puestos fijos de control contra el abigeato en las carreteras.
“Fegasacruz tiene previsto instalar 8 puestos de control en 30 días más en distintas zonas ganaderas del departamento; situación que ayudará en la lucha contra el abigeato”, indicó Vaca al comentar que también tienen planificado instalar dos puntos móviles de control en zonas estratégicas.

ZONAS DONDE INSTALARÁN LOS PUESTOS FIJOS
Vaca apuntó que los ocho puestos de control fijo estarán ubicados en la zona de Aratical, Cuevo, Comarapa, Pailón, San José de Chiquitos, Los Troncos, San Matías y Yapacaní. En cada puesto fijo tres personas de las asociaciones de ganaderos realizarán el respectivo control del movimiento de ganado, y estarán apoyados por tres policías.
“Esperamos recibir el apoyo de fiscales y técnicos de las alcaldías al momento de realizar el control y decomiso de productos de origen ilícitos”, dijo el jefe del Programa Integral de Lucha Contra el Abigeato.
ABIGEATO CAUSA DE GRANDES PÉRDIDAS
Oscar Ciro Pereyra, presidente de Fegasacruz, recordó que el sector ganadero de Santa Cruz pierde cerca de $us 3 millones al año por casos de abigeato.
Según el titular de los ganaderos las zonas más vulnerables por abigeato son; San Matías, San Ignacio, Puerto Suárez, la frontera con Paraguay y la zona norte del departamento.

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 127 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...