En homilía-Iglesia pide se cuide el medio ambiente cruceño

Mensaje. La Arq. Angélica Sosa se sintió identificada con el mensaje. Mensaje. La Arq. Angélica Sosa se sintió identificada con el mensaje.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Iglesia Católica destacó la noche del sábado el pedido de cuidado al medio ambiente como una forma de vida y base del sustento para encarar el progreso, y a la vez bendijo a Santa Cruz por su espíritu acogedor y de oportunidades.
En el inicio del mes de Santa Cruz, que conmemora los 208 años de la gesta libertaria del departamento, el Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, celebró una misa en el Altar Chiquitano ubicado en el Cristo Redentor, lugar donde se dieron cita las autoridades municipales encabezadas por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, además de vecinos de los 15 distritos de la ciudad.
En su homilía, el prelado destacó que el desarrollo humano integral es necesario para favorecer la realización de todos los ciudadanos con políticas y programas sociales de educación, salud, vivienda y alcantarillado; todo esto debe garantizar la vida plena de los más pobres. “El desarrollo integral no puede darse sin la defensa del medio ambiente. Hace falta despertarse de la indiferencia y dejar de pensar solo en lucro atentando contra la naturaleza. Hay que evitar la tala indiscriminada de los árboles. Cada año somos testigos de voraces incendios que llegan a quemar viviendas poniendo en peligro comunidades y pueblos enteros, como últimamente son los casos de Guarayos y Mineros”, dijo Gualberti.
El Monseñor lamentó que los ataques al medio ambiente siempre lo sufren los más pobres, por lo que es necesario dejar de lado las malas costumbres.
“Renovemos nuestro compromiso para hacer de nuestra ciudad cada día más bella y acogedora, partiendo de la convicción que el oxígeno que respiramos y la comida que comemos depende de otros formas de vida; sin ellas no existiríamos”, cerró Gualberti.

 


 redacción

Visto 122 veces